Organizacion Ep - web hhmm lujan

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Organizacion Ep

Niveles > Nivel Primaria


Contacto:   Primariahhmm

PRIMARIA

La educación primaria constituye una unidad pedagógica y organizativa de 6 seis años.

Su finalidad es proporcionar una educación integral, básica y común donde se garantice la circulación de  saberes que les permitan a los niños participar en forma plena en la vida familiar, escolar y comunitaria ofreciéndoles las condiciones necesarias para el desarrollo de su infancia en todas sus dimensiones y las herramientas cognitivas necesarias para que los alumnos puedan continuar sus estudios en la Escuela Secundaria.

El nivel primario esta integrado por dos ciclos. 1º,2º y 3º años corresponden al primer ciclo, mientras que 4º,5º y 6º años al segundo ciclo.
En nuestra institución existen tres secciones por cada uno de los años, constituyendo un total de 9 (nueve) para el 1º ciclo, y 9 (nueve) para el 2º ciclo.
En el turno tarde funciona el primer ciclo, mientras que el  segundo ciclo  en el turno mañana.
Las áreas del primer ciclo son: Prácticas del lenguaje, matemática, ciencias sociales, y ciencias naturales, todas ellas a cargo de un solo docente. Los estímulos de: Música, plástica y educación física están a cargo de profesores especiales.
Las materias programáticas para el segundo ciclo son: Prácticas del lenguaje, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, educación física,  plástica y música. Todas ellas a cargo de un docente o profesor por área.
Cada uno de los años, de éste último ciclo contempla dentro de su oferta educativa 1(un) módulo de inglés y otro módulo de informática, en forma semanal y a contra-turno.
Pero nuestra escuela además de presentar los contenidos básicos comunes posee un rasgo distintivo que es el de ser una escuela católica.  
Es el objetivo principal del centro dar a conocer a Dios. Se ama lo que se conoce.
Creemos que ayudados por el espíritu de nuestro fundador Marcelino Champagnat y de nuestra Buena Madre caminamos en el encuentro con Cristo.
Por eso los docentes, no docentes y directivos trabajamos durante todos los días y  en especial durante las clases de catequesis para que esto ocurra. También contamos con el valiosísimo aporte de las mamás catequistas para la preparación de los grupos de la  Primera comunión (4º y 5º años) a quienes agradecemos profundamente.
Sabemos que las escuelas son por que en ellas están nuestros queridos alumnos. A ellos y  a sus familias les damos la bienvenida


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal