Organizacion sec - web hhmm lujan

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Organizacion sec

Niveles > Nivel Secundaria





SECUNDARIA


Este nivel, cuenta primeramente con  ESB de 1° a 3° año, primeros años básicos, donde se los prepara para poder elegir la orientación específica futura y con  ESO, quien posee  dos orientaciones de las cuales una es Cs. Naturales  representada en las divisiones A y B y la otra es Economía y Gestión de las Organizaciones representada en la división C, a partir del 4° año de estudio.


Recibe a los alumnos que tienen entre 12 años y 17/18 años.


Como se podrá advertir es la plenitud adolescente la que llena las galerías del 1 er. y 2 do. piso, cuya temática se caracteriza por  interminables mensajitos de texto, amores y desamores, el espacio inundado de música , el ánimo generalmente festivo y algunas raras ideas para divertirse. Generalmente saben mucho de los derechos, la justicia y la libertad de expresión y a veces evidencian poco el asumir responsabilidades, deberes y reconocer errores.

Nuestro objetivo siempre parte de un planteo organizado, con la disciplina necesaria y el respeto que amerita cualquier situación escolar. Trabajamos desde distintos lugares para acompañar a las familias en la educación formal de sus hijos así como también en el aspecto integral de los mismos, deseamos que cada uno de ellos pueda transitar ese camino que lo lleve a su autodefinición como persona, con criterio propio y que finalmente puedan plantearse un proyecto de vida cuando se cumplan los tres años.
Se han estipulado algunas asignaturas que harán más específico el estudio elegido y también está previsto que, tras su aprobación, sea puesto en marcha el nuevo código de convivencia. Queremos mejorar (las que ya hicimos) organizar y concretar  nuevas experiencias solidarias  apuntando a afianzar ese concepto tan relevante en este  tiempo, el bien común y a pesar de todo lo circundante seguiremos programando salidas, viajes y otro tipo de vivencias comunitarias que refuercen nuestros propósitos educativos en ambientes distintos al aula.

Desde nuestro lugar damos la bienvenida a los nuevos alumnos y sus familias augurando un buen año de trabajo.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal